Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colectivo de jóvenes pidió libertad de Alex Saab desde la plaza de la Paz, en Barranquilla

Sin identificarse, el grupo de jóvenes solicitó al nuevo gobierno pedir celeridad en el caso judicial del polémico empresario Alex Saab.

Piden liberdad de Alex Saab.jpg
Foto: BluRadio.

A la Plaza de La Paz en Barranquilla, uno de los tres puntos en los que se transmite en vivo la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó un grupo de unos 20 ciudadanos a pedir con pancarta en mano que se le concediera la libertad al empresario Alex Saab, preso en Estados Unidos tras ser señalado como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin dar detalles de su identidad, ni tampoco de la fundación que representan, una mujer tomó la vocería para pedir desde la capital del Atlántico que el nuevo presidente ayude a definir la situación jurídica de Saab, a través de mecanismos judiciales internacionales.

Publicidad

"Queremos que le resuelvan la situación a Alex Saab porque no le han comprobado nada, pero tampoco le han resuelto y sigue allá preso en Estados Unidos. Él ha estado afectado de salud, sufrió de lejos la pérdida de sus padres y el proceso sigue estancado. Él tiene derecho a que llegue a término su situación judicial", dijo.

El grupo, en su mayoría, se trataba de jóvenes quienes con elementos alusivos a Alex Saab, pedían a través de frases como #FreeAlexSaab y "Colombianos por la libertad de Alex Saab", celeridad en el tan sonado caso del presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Yo lo conocí, él es barranquillero y los que estamos aquí fuimos muy cercanos a él. Lo que queremos es que la situación de Alex Saab no quede en el limbo, y que el nuevo presidente Gustavo Petro pida celeridad en este proceso que tanto nos ha tocado a quienes creemos en la inocencia de él", señaló la mujer.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.