Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia conmemora los cinco años de la muerte de Joe Arroyo

Con varios actos, Barranquilla recordará al ‘Centurión de la Noche’ que falleció hace cinco años por un paro cardiorrespiratorio.

239041_Joe Arroyo. Foto: AFP
Joe Arroyo. Foto: AFP

Múltiples eventos y homenajes se llevarán a cabo este martes para recordar la vida y obra de Joe Arroyo, quien murió el 26 de julio de 2011.

 

Con la iniciativa ‘Joe Vive’, familiares del artista y autoridades de Barranquilla esperan que seguidores y amigos se reúnan en el monumento en su honor ubicado en la Plaza de los Músicos, en la calle 72 con carrera 46, para recordarlo con música y flores.

 

Publicidad

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, destacó que con este se dará el cierre de una serie de eventos que buscaron preservar el legado de Álvaro José Arroyo, a quien se le atribuye la creación del 'Joesón'. 

 

Publicidad

En el marco de estos homenajes, que iniciaron el 2 de julio, fue realizado un concierto denominado 'Joe sinfónico' en el Parque Sagrado Corazón, también un conversatorio sobre la vida del artista y una exposición abierta al público en el edificio de la Intendencia Fluvial. 

 

 

Sobre el Joe

Publicidad

 

Este artista nació en Cartagena en 1955, pero llegó a vivir a Barranquilla desde que tenía 14 años, ciudad en la que vivió hasta sus últimos días. Tuvo cuatro compañeras sentimentales y fue padre de seis hijos.

Publicidad

 

Arroyo inició su carrera musical en la agrupación Fruko y sus tesos, en donde grabó temas como 'Manyoma'. En 1981 creó su orquesta que se llamó 'La verdad' y con esta le dio vida al ritmo 'Joesón' del que se le atribuye ser el creador. 

 

Con esta orquesta grabó temas como 'La rebelión', 'En Barranquilla me quedo', 'El caminante' y otros más que lo convirtieron en un reconocido artista a nivel nacional e internacional. 

Publicidad

 

Arroyo participó en giras y conciertos, pese a que su salud presentó múltiples quebrantos desde 1980, pues su carrera también estuvo asociada a problemas de drogadicción. Su deceso se produjo en Barranquilla, en la Clínica la Asunción, tras cumplir cerca de un mes de hospitalización. De acuerdo con el reporte médico sufrió un paro cardiorrespiratorio, a causa de una falla multiorgánica. 

Publicidad

 

Su entierro fue multitudinario y desde entonces, cada fecha de aniversario de muerte, cientos de admiradores van a su tumba a llevarle ofrendas florales. 

 

  • Publicidad