Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo está de salud el elefante Tantor? Zoológico de Barranquilla se refirió al tema

La fundación del Zoo destina recursos económicos, técnicos y humanos para garantizar la atención de Tantor en este centro de conservación.

Elefante Tantor
Elefante Tantor
Foto: Zoológico de Barranquilla

Fue en 1991 cuando Tantor, un elefante macho africano , llegó al Zoológico de Barranquilla, luego de ser rescatado por la Dirección Nacional de Estupefacientes, en una finca ubicada en Repelón (Atlántico), propiedad de Los Hermanos Ochoa, narcotraficantes del Cartel de Medellín en los años 80.

Desde ese entonces, el Zoológico se ha dedicado a que Tantor reciba todos los cuidados especializados necesarios para su salud y bienestar, incluyendo el acompañamiento de un equipo de expertos en fauna silvestre conformado por veterinarios, biólogos, zootecnistas y cuidadores.

Publicidad

En el 2012, Tantor tuvo que recibir atención odontológica por una afección en uno de sus colmillos. Además, en el 2017 se fracturó el colmillo derecho por la cual fue operado.

Es así que la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, entidad que administra este centro de conservación y que cuenta con acreditación internacional de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios, se dedica a destinar recursos económicos, técnicos y humanos para garantizar la mejor atención de Tantor.

Normalmente, para el elefante macho africano se destinan 100 millones de pesos al año, exclusivamente, en su alimentación. Eso significa que el elefante ha recibido todos los cuidados necesarios para su salud y bienestar.

Por ahora el zoológico trata de reubicarse para brindarles un mayor espacio a los animales y seguir con su protección y cuidado.

Publicidad

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.