Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con panfleto amenazan de muerte a cuatro líderes sociales de Santa Marta

Las intimidaciones son contra Jennifer Del Toro, Rosita Jiménez, Yameri Marañón y Lerber Dimas

340273_BLU Radio. Lideres sociales // Foto: Ernesto Guzmán Jr - EFE
BLU Radio. Lideres sociales // Foto: Ernesto Guzmán Jr - EFE

A través de un panfleto dejado en el Barrio Bastidas, de la capital del Magdalena, se leen las amenazas contra la vida de cuatro líderes sociales de Santa Marta. En entrevista con BLU Radio, César Barros, un defensor de derechos humanos del Magdalena asilado desde hace cuatro años en España por protección a su vida, deslumbró la triste realidad de los líderes de esta zona del país.

“De 9 integrantes de nuestra plataforma de Derechos Humanos solo quedamos vivo 5, de los cuales 3 se encuentran asilados y dos luchan por proteger su vida en Colombia. No podemos seguir asistiendo a una marcha de entierros, debemos garantizar la vida y protección de nuestros compañeros, aseguró Barros.

Publicidad

panfleto amenazante.jpeg
Panfleto amenazante.
Cortesía.

Los líderes Jennifer Del Toro, Rosita Jiménez, Yameri Marañón y Lerber Dimas han sido víctimas de amenazas en varias ocasiones. Frente a esta situación, el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes, aseguró a BLU Radio que se están tomado las medidas pertinentes:

“Sobre el panfleto que se ha dado a conocer recientemente hemos tomado las acciones pertinentes activando la ruta institucional con la oficina de derechos humanos y la debida investigación en conjunto con la fiscalía y el cuerpo élite de la Policía Nacional”, puntualizó el coronel De Los Reyes.

Entre tanto, los líderes de la capital del Magdalena esperan que se les brinde el apoyo necesario y que sus vidas no corran la suerte de sus demás compañeros asesinados.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.