Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con policías de copilotos, vuelve a la normalidad operación de buses en Barranquilla

Empresas como Coolitoral, Coochofal y Transmecar se encuentran operando con más del 80 % de su flota, tras un posible atentado reciente que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Acompañamiento policial buses Barranquilla.jpeg
Policías acompañan de copilotos a conductores de buses en Barranquilla.
Foto: Blu Radio.

De acompañamientos eventuales de la Policía a bordo de patrullas, a uniformados sentados en el puesto de copiloto como guardaespaldas de los conductores; así se ha tenido que intensificar el operativo de seguridad a los transportadores de servicio público en Barranquilla , ante la nueva amenaza de parálisis que se registró este lunes, luego de que un chofer denunciara ser intimidado por sujetos motorizados a las 4:30 de la madrugada, cuando iniciaba su jornada laboral.

"Con la bendición de Dios", más del 80 % de la flota de la empresa Coolitoral partió de la nevada de Soledad en la madrugada de este miércoles, en medio de un ambiente de zozobra por el miedo a ser baleados y morir en medio de un atentado sicarial, tal como han muerto tres desde el pasado mes de julio.

Publicidad

Walter Ballén, presidente de conductores de la empresa Coolitoral, asegura que aunque todo "ha vuelto a la normalidad de manera paulatina", se encuentran operando casi que con el 85 % de la flota esperando que, para la jornada de la tarde, se reintegren los conductores que no se presentaron por miedo.

"En la nevada de Soledad 2000, donde hay más vehículos, se ha estado despachando paulatinamente durante el transcurso de esta mañana. Tenemos alrededor de un 85 %, pero esperemos que todo se regule para el día de mañana", aseguró Ballén.

En la empresa Transmecar, por ejemplo, la flota en operación empezó este miércoles con un 90 %, mientras que paulatinamente se ha ido llegando al 95 % durante la mañana de hoy, tras el acompañamiento de las autoridades en las nevadas, en el interior de buses.

Publicidad

David García, presidente de Transmecar, aseguró que "el acompañamiento de la Policía como copilotos ha sido clave, ya que no hay tanto miedo de trabajar al volante. Esperemos que la vigilancia dure para que no nos veamos obligados a parar nuestras actividades", dijo.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.