Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal denuncia firma de contratos por $2.000 millones para alquilar sedes educativas en Soledad

Esto se dio, según el cabildante, cuando las clases eran virtuales a raíz de la pandemia del coronavirus.

Referencia colegios.
Referencia colegios. Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Una grave denuncia sobre un presunto acto de corrupción hizo el concejal Bryan Orozco, del municipio de Soledad, quien responsabilizó a la alcaldía de haber suscrito contratos por $2.000 millones para el alquiler de inmuebles que serían utilizados como colegios cuando las clases ya eran virtuales.

Según Orozco, para la época en que fueron suscritos los contratos el país ya se encontraba en pandemia.

El concejal también enfatizó que dichos contratos no fueron publicados en la plataforma del Secop de manera oportuna, por el contrario, se hicieron visibles el 26 de octubre, un mes antes de la culminación del objeto contractual.

“Entre el 15 de marzo y el 20 de abril se adelantaron las vacaciones a raíz de la pandemia, y luego se ordenó que las clases debían ser virtuales, pese a esto el 1 de abril la alcaldía suscribió los contratos de alquiler de seis inmuebles. Fueron infraestructuras que no se utilizaron”, dijo el concejal.

Señaló que dichas infraestructuras funcionarían como sedes complementarias, es decir, son colegios que tienen un inmueble oficial, pero en época escolar se alquila otro para atender la demanda.

Publicidad

“Esas sedes no eran necesarias porque los niños estaban dando clases en la virtualidad”, reiteró Orozco.

Por estos hechos, el concejal elevó una denuncia ante la Procuraduría , la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación.

Agregó que los contratos fueron publicados de manera extemporánea para evadir el ‘bloque de búsqueda’ que habían conformado los entes de control para verificar que los recursos públicos se invirtieran de manera adecuada durante el peor momento de la pandemia.

Sobre esta denuncia, la Alcaldía de Soledad aseguró que dichas sedes sí se utilizaron y siguen operando, puesto que en esos inmuebles se hace entrega de meriendas escolares, además, los docentes y directivos preparan las clases que darán a través de la virtualidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias