Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman primer caso de la viruela del mono en La Guajira; hay alerta en el departamento

La persona infectada se encuentra en Albania y llegó procedente de Bogotá, donde indagan con quién tuvo contacto.

Viruela del mono (1).jpg
Viruela del mono
Foto: Twitter.

El secretario de Salud de La Guajira, Armando Pulido, confirmó a Blu Radio el primer caso de la viruela del mono en este departamento. Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien actualmente se encuentra cumpliendo su proceso de aislamiento.

"Hemos recibido por parte de Instituto Nacional de Salud la confirmación de este primer caso de la viruela del mono en el departamento de La Guajira y en estos momentos se encuentra aislado y lo tenemos en estricta vigilancia", dijo el funcionario.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades de salud de La Guajira, ya se ha hecho un cerco epidemiológico y, junto a las autoridades del municipio de Albania, donde se encuentra la persona infectada, se le hace seguimiento a la ruta que el hoy afectado tuvo, con la finalidad de conocer otros posibles infectados.

"Esta persona está estable, tiene algunos síntomas, pero está aislado", explicó.

Las autoridades también explicaron que la persona afectada con la viruela del mono recientemente había llegado procedente de la ciudad de Bogotá, donde indagan con quién tuvo contacto.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.