Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman segundo caso de la viruela del mono en el Atlántico

El paciente, que reside en Malambo y se habría contagiado en un viaje reciente al extranjero, se recupera sin complicaciones.

Viruela del mono (1).jpg
Viruela del mono
Foto: Twitter

Un habitante del municipio de Malambo se convirtió en el segundo paciente diagnosticado con la enfermedad de la viruela del mono en el Atlántico .

De acuerdo con información entregada este martes por la Secretaría de Salud del Atlántico, el infectado es un hombre que regresó de un viaje al extranjero hace unos días, por lo que se trata de un caso importado.

Publicidad

El paciente, cuya enfermedad le fue diagnosticada tras ser sometido a una prueba PCR, se encuentra en buenas condiciones generales y se recupera sin complicaciones.

Mientras tanto, las autoridades en salud informan que, "a través del equipo de vigilancia, se mantiene en aislamiento a la persona contagiada y se realiza seguimiento estricto a los contactos estrechos".

Es de anotar que la noche del pasado lunes se confirmó un primer caso de la viruela del mono en Barranquilla, un hombre de 28 años que se recupera en casa y bajo seguimiento de las autoridades de salud.

Publicidad

En el país actualmente se han confirmado 129 casos: 97 en Bogotá, 13 en Antioquia, cuatro en Tolima, tres en Risaralda, dos en Cali, dos en La Guajira, dos en Santander, dos en Valle del Cauca, uno en Cartagena, uno en Cauca, uno en Cundinamarca y uno en Norte de Santander.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.