Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de $2 millones para capturar a los chismosos de San Diego, Cesar

La Alcaldía también ofició a los operadores de telefonía móvil para que investiguen y suministren la información de quiénes están detrás de los chismes que circulan por Whatsapp.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP

“Pueblo pequeño, infierno grande”, se dice popularmente por casos como el que viene ocurriendo en San Diego, Cesar, donde en menos de dos días han corrido 12 chismes de toda clase a través de WhatsApp, afectando a unas 30 personas del municipio, entre funcionarios de la Alcaldía, maestros y comunidad en general.

Los mensajes que se difunden en cadena hablan de infidelidades, amenazan a más de uno con que debe irse del pueblo o insultan a la gente, llamándola con cualquier apodo, acciones con las que “atentan contra la intimidad, integridad y uso de buen nombre”, como lo calificó el alcalde municipal, Carlos ‘Callo’ Calderón.

El mandatario convocó a un consejo de seguridad, donde estipuló una recompensa de 2 millones de pesos por información que permita judicializar a quienes están detrás de estos chismes en redes sociales.

No solo buscamos a los chismosos, nosotros aquí, por seguridad, hemos determinado destinar un recurso para aquellas personas que denuncien toda clase de delitos, entre esos a quienes quieran atentar contra la moral de las personas, como está ocurriendo en este caso
dijo Calderón a BLU Radio.

Publicidad

"Van más de 12 pasquines en menos de dos días, está esa intención de acabar con la imagen y buena honra de los ciudadanos, por ello tomamos la decisión de adoptar lo que hacemos en todo proceso cuando se comete algún delito en el municipio", agregó el alcalde.

Publicidad

Además, resaltó que la recompensa "ya ha dado resultado", porque se han frenado los chismes.

Dentro de las medidas para dar con el origen de los chismes, el alcalde no solo puso el caso en conocimiento de la Policía, la Fiscalía y la Personería, sino que ofició a los operadores de telefonía móvil para que investiguen y suministren la información de quienes están detrás de estos mensajes ofensivos.

Noticias Caracol hizo un informe sobre esta noticia:

Publicidad

  • Publicidad