Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus Caribe: reportan 6 muertes y 593 nuevos contagios en Atlántico este lunes

El Instituto Nacional de Salud precisó además que el departamento superó los 83.000 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia.

test coronavirus covid-19 afp.jpg
COVID-19
Foto: referencia AFP

El Instituto Nacional de Salud precisó que este lunes, 14 de diciembre, se reportaron 593 casos nuevos de COVID-19 en Atlántico.

Desde agosto, el departamento no reportaba una cifra como esta, lo que mantiene en alerta a las autoridades

Con 377 casos nuevos, Barranquilla suma 48.816 contagios confirmados a lo largo de la pandemia.

En el resto del Atlántico, donde este lunes se reportaron 216 casos nuevos, ya son 34.283 los infectados. Es así como el total de casos confirmados en el Atlántico, incluida Barranquilla, asciende a 83.009.

Con cerca de 600 casos confirmados en un solo día, cifra que no se reportaba en el departamento hace cinco meses, las autoridades confirman que las reuniones sociales están incidiendo en el comportamiento de la pandemia.

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud también registró seis muertes a causa del coronavirus en el Atlántico. De estas nuevas víctimas mortales que deja la COVID-19, cuatro vivían en Barranquilla y dos en Soledad.

Publicidad

De esta manera, en Barranquilla ya son 1.787 las personas que han perecido por la pandemia, mientras que en los municipios del Atlántico se reportan 1.490 víctimas, para un total de 3.277 fallecidos por COVID-19 en el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias