Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan toque de queda y ley seca nocturnos en los 22 municipios del Atlántico

Las medidas serán implementadas durante este puente festivo. Se exceptúa la ciudad de Barranquilla.

toque_de_queda_en_soledad ok.jpg
BLU Radio // Patrullajes de la Policía por el Atlántico // Foto: Deata
BLU Radio // Patrullajes de la Policía por el Atlántico // Foto: Deata

Luego de una reunión virtual convocada por la Gobernación del Atlántico y encabezada por la secretaria de Salud, Alma Solano, y el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay; los alcaldes de los 22 municipios acordaron implementar toque de queda y ley seca este puente festivo.

Las medidas regirán domingo, de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y el lunes, desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada del martes.

Vale decir que el Instituto Nacional de Salud registró este viernes 1.104 contagios en todo el Atlántico, incluida Barranquilla, la cifra más alta que se ha conocido en este 2021 y que se asemeja a las reportadas durante el primer pico que vivió el departamento a mediados del 2020.

La secretaria Departamental de Salud, Alma Solano, aseguró que en marzo se ha visto un aumento de casos comparado con febrero, lo cual “no se esperaba para este momento de la pandemia y está por fuera de los cálculos" que se habían hecho basados en el comportamiento del virus.

La ocupación de UCI en la red departamental es del 69%, mientras que, en el Distrito de Barranquilla , la ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza el 72%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias