Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Designan nuevo gerente especial para atender crisis humanitaria en La Guajira

El nuevo gerente especial se trata del exmilitante del M-19, exviceministro de Salud, exalcalde de Riohacha y una de las cabezas visibles de la campaña "Petro Presidente" en La Guajira, el médico pediatra Luis Gómez Pimienta.

Nuevo gerente especial en La Guajira.
Nuevo gerente especial en La Guajira.
Foto: Blu Radio.

El consejero para las regiones, Luis Velasco, anunció el nuevo programa con el que desde la Presidencia espera enfrentar la crisis humanitaria en el departamento de La Guajira.

"Petro designa un nuevo gerente especial presidencial para La Guajira , para que coordine todas las acciones del Gobierno Nacional, porque aquí llegamos unos por un lado y otros por otro lado y así no vamos a atender bien esta crisis humanitaria", dijo Luis Velasco, consejero presidencial para las regiones.

Se trata entonces del exmilitante del M-19, exviceministro de Salud, exalcalde de Riohacha y una de las cabezas visibles de la campaña "Petro Presidente" en La Guajira, el médico pediatra Luis Gómez Pimienta.

Publicidad


"Todo lo que implique riesgo para la supervivencia de la población, particularmente la población infantil, porque la mortalidad infantil, antes de cumplir un año de edad, es es el indicador de desarrollo o de crisis de una sociedad", explicó a Blu Radio el nuevo gerente.

En algunas comunidades vulnerables en Riohacha, desde ya, le hacen un llamado al nuevo gerente para que le de prioridad a asuntos como nutrición y agua potable.

"Principalmente la estabilidad en el hogar y económica. Él tiene que buscar una estabilidad en el sector wayúu y tiene que atender en este momento la crisis de hambre que está sufriendo este sector", dijo Eude Romero, habitante de la comunidad indígena de Villa Fátima.

Publicidad

Uno de los retos del nuevo gerente será volcar toda la institucionalidad y los recursos para atender a la población más vulnerable en La Guajira y enfrentar la muerte de niños por causas asociadas a la desnutrición.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.