Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dieciocho municipios del Atlántico no tienen vacunas

Secretaría de Salud del Departamento está a la espera del arribo de más biológicos al país.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP, referencia

Sin vacunas quedaron 18 de los 22 municipios del Atlántico, por lo que el proceso de inmunización de adultos mayores está suspendido hasta que a mediados de esta semana, según lo previsto por la Secretaría de Salud del departamento, arriben nuevos lotes de los biológicos de distintas farmacéuticas.

Solo están siendo aplicadas vacunas en Barranquilla y en los cuatro municipios del área metropolitana, que son Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa.

Sin embargo, en Barranquilla fue suspendido el proceso de aplicación de segunda dosis a adultos mayores de la vacuna de Sinovac , el cual se espera reanudar el jueves.

"Los adultos mayores de 70 años no tienen que tener ninguna preocupación. Este martes llegan al país las vacunas de Sinovac, el miércoles las tendremos en Barranquilla y el jueves reanudaremos la segunda dosis", explicó el secretario de Hacienda del Distrito, Humberto Mendoza.

El Atlántico volvió a tener este domingo una cifra muy alta de contagios y fallecidos con 3.534 positivos y 92 muertos, entre estos una bebé de un año de nacida, en Ponedera, y una niña de 10 años, en Barranquilla.

Publicidad

Otro fallecimiento este fin de semana fue el del periodista José Barraza, de amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad, lo mismo que el de Juan Carlos Santiago Barroso, editor de noticieros de Telecaribe.

Ante la elevada ocupación de UCI, que está en el 87%, cinco hoteles están siendo habilitados para atender a pacientes Covid de baja y mediana complejidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias