Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por exigencia de Fecode para vacunar a niños antes de volver a clases presenciales

Los académicos Julián de Zubiría y Moisés Wasserman rechazaron la petición y la calificaron de desproporcionada.

Clase presencial
Clase presencial
Foto: AFP, referencia

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) que convocó cese de actividades a la par que el Paro Nacional de este 28 de abril, rechazó a través de una circular dirigida a sus afiliados el modelo de alternancia que promueve el Ministerio de Educación, el cual calificó como improvisado, experimental e irresponsable. A la vez, el sindicato de maestros exigió la vacunacióncontra el COVID-19 de profesores y estudiantes mayores de 10 años de edad como requisito para retornar a la presencialidad.

"Exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las Instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad, salubridad, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad", comunicó en sus peticiones Fecode.

De acuerdo con el economista, pedagogo y columnista Julián de Zubiría, la petición de Fecode es irresponsable, desproporcionada e irreal.

Publicidad

Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, también rechazó la petición de Fecode y recordó que hasta el momento no hay desarrollos científicos que permitan determinar la seguridad de la vacuna en personas tan jóvenes.

Publicidad

"¿De verdad piden aplicación de la vacuna a estudiantes mayores de 10 años, previamente a presencialidad? No hay en el mundo vacuna licenciada para esa edad", opinó el académico a través de Twitter.

La petición de Fecode antecedió la declaratoria, este domingo, de laalerta roja general en Bogotá. Dentro de las medidas decretadas por el Distrito se incluyó la suspensión de clases presenciales durante dos semanas.

“Para seguir mitigando riesgos e incrementar cumplimento de las medidas tomamos algunas adicionales, como suspender el retorno gradual de colegios, jardines y universidades públicas y privados, desde mañana 26 de abril y hasta el próximo 9 de mayo. Todo deberá hacerse en la virtualidad”, declaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Conozca la circular de Fecode:

Publicidad

  • Publicidad