Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dragado en puerto de Barranquilla será retomado este miércoles ante suspensión por fuertes vientos

Se espera que las condiciones meteorológicas se estabilicen y se permita la continuidad de las labores a partir de este miércoles.

Canal de acceso al Puerto de Barranquilla
Puerto de Barranquilla
Cortesía

Ante el mensaje de seguridad que emitió el pasado domingo la Dimar, por el que se restringió el paso de embarcaciones ante los fuertes vientos que están generando olas de hasta tres metros de altura y ráfagas de viento por hasta 60 kilómetros por horas, Cormagdalena autorizó las labores de dragado por las condiciones de seguridad de navegabilidad que enfrentaba la draga china.

En consecuencia, fue suspendido el trabajo de retiro de material para adelantar aprovisionamiento de combustible, alimentos y agua para la embarcación y su tripulación. De acuerdo con el capitán del puerto de Barranquilla Jesús Zambrano, estas condiciones climatológicas son habituales son habituales para la época.

Publicidad

"Durante este periodo del años la interacción entre una zona de alta presión en el Atlántico norte y la baja presión del Darién, hace un incremento en los vientos alisios y por ende un incremento en el oleaje que también puede afectar las condiciones y el tránsito desde y hacia el puerto de Barranquilla", explicó el capitán.

Mientras avanzan además los trabajos de inspección de equipos contra incendios y salvavidas, serán retomados los trabajos de dragado para este miércoles en horas de la mañana, según el plan previsto inicialmente.

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.