Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Dramático! Investigan intercambio de bebés en hospital Niño Jesús de Barranquilla

Hace cuatro años se habría presentado el error por el que hoy viven un drama dos familias costeñas.

331660_Blu Radio/ Hospital Niño Jesús. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Hospital Niño Jesús. Foto: Cortesía

Un intercambio de bebés al momento de nacer se habría presentado hace cuatro años en el hospital Niño Jesús, en Barranquilla, y hoy tiene a dos familias costeñas con el drama de haber criado a las hijas que, biológicamente, no eran las suyas.

La equivocación, que fue descubierta por la desconfianza de uno de los padres al no notar parecido físico en su hija a medida que crecía, es investigada por las directivas del hospital, mientras el caso ya está en manos de un equipo de abogados.

La duda llevó al padre a cuestionar a su esposa sobre su fidelidad, ante lo cual esta le aseguró que la niña era suya. El hombre decidió practicarle a la menor una prueba de ADN que resultó "incompatible" con él.

Extrañada, la madre también se sometió al examen y obtuvo el mismo resultado. La pequeña no era hija de ninguno de ellos.

Las dudas los llevaron a investigar por su cuenta cuántos bebés habían nacido en el hospital el 21 de marzo de 2016 en la misma franja horaria en que la madre había dado a luz. Tras obtener el libro de registro con un derecho de petición, descartaron a los varones y quedaron dos niñas.

Publicidad


Con la ayuda de un investigador, buscaron por toda la costa y examinaron con detalle las redes sociales hasta que, en Facebook, encontraron la fotografía de una madre con una niña que sí tenía los rasgos físicos de ellos. La mujer vivía en una población del Cesar y entraron en contacto con ella.

Aunque sorprendida con la historia, la joven mujer accedió a practicarse también una prueba de ADN con la que hasta entonces creía su hija, y el resultado, al igual que con la pareja inicial, fue incompatible.

En la actualidad, ambas niñas permanecen con sus padres de crianza, pero se interpondrá una demanda contra el hospital público Niño Jesús por los daños morales causados a las familias y las menores. Una de las hipótesis indica que el error habría sido cometido por una enfermera en el momento del registro.

La directora del hospital, Leonor Pérez, dijo que este jueves se reunirá con el equipo jurídico y el científico para examinar las historias clínicas.

El padre que tuvo la duda y quien se preocupó por encontrar a su hija biológica la ha podido visitar en el Cesar y se encarga de ayudarla económicamente, ya que su madre de crianza no cuenta con mayores recursos y su pareja la dejó al ver que la niña no se le parecía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO