Ejemplo de honradez: conductor en Barranquilla se encontró billetera con $600.000 y la devolvió
El pasajero era un adulto mayor de 89 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yeison Lavalle Ramírez es el conductor de un bus de servicio público que este fin de semana dio ejemplo de honradez en Barranquilla cuando le devolvió los documentos y 600.000 pesos en efectivo a un pasajero de 89 años que, sin querer, dejó su billetera en el vehículo.
El conductor, adscrito a la empresa Coochofal, narró que el adulto mayor se subió al bus en la calle 72 y se bajó unas cuadras más adelante en la calle 74 con carrera 24.
A este hombre se le cayó la cartera cuando descendió del vehículo y otros pasajeros la recogieron, la revisaron y notaron que había dinero. Algunos pasajeros se ofrecieron a buscar al señor para devolverle sus pertenencias, pero Lavalle prefirió apersonarse de la situación y buscar por sí mismo a su dueño para garantizar que todo regresara sus manos.
La tarea no fue fácil, porque este hombre no posee teléfono, pero entre sus documentos estaba el nombre de su hija, así que ella sí pudo ser ubicada a través de redes sociales.
Yeison tiene 32 años y hace 14 trabaja como conductor para mantener a sus dos hijos, menores de edad. Reconoce que su acto de buena fe lo hizo pensando en que más tarde puede ser él quien necesite de la honestidad de otros.
Escuche el podcast de Al pelo con Tata:
Publicidad