Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 26 de mayo, la fecha en el vallenato que se inmortalizó por el cumpleaños de Diomedes Díaz

Este jueves Diomedes Díaz estaría cumpliendo 65 años de edad.

275382_Diomedes Díaz junto con 'Juancho' Rois. Foto: cortesía
Diomedes Díaz junto con 'Juancho' Rois.
Foto: cortesía.

"Ay el 26, del mes de mayo, nació un niñito en el año 57, y allá en La Junta, fue bautizado, y hoy se conoce con el nombre de Diomedes ", es la canción que se inmortalizó en el tiempo y que este jueves retumba en los oídos de todos los diomedistas del país al celebrarse el cumpleaños del Cacique de la Junta.

Diomedes Díaz estaría cumpliendo, este 26 de mayo, 65 años, pero su ausencia no ha impedido que cientos de fanáticos lleguen hasta el cementerio donde fue enterrado en Valledupar para cantarle frente a su tumba. Amigos y familiares, como es tradicional, le colocaron un gran arreglo floral.

Publicidad

Homenajes

fanáticos de Diomedes Díaz.jpeg
Fanáticos de Diomedes Díaz en casa de su mamá.
BLU Radio.

Una serenata en su tumba, misa y hasta mariachis, serán algunos de los homenajes que tendrá Diomedes Díaz por su natalicio por parte de amigos, familiares y fanáticos que llegarán hasta Jardines del Ecce Homo donde reposa el cuerpo de uno de los mejores exponentes que ha dejado la música vallenata.

Publicidad

Anuncian canción inédita de Diomedes este 26 de mayo

Publicidad

Una canción inédita de Diomedes podrá escucharse a partir del 9 de junio. Se llama 'Un Motivo Especial' y nació en el año 1988 en los estudios de Sony Music en Bogotá. Una parte de la canción fue interpretada en vida por el juglar del vallenato, Diomedes Díaz y guardada en su versión original en cinta análoga de 2 pulgadas y, gracias a la tecnología en colaboración con Humberto Chaparro, se digitalizó para llevarla al proceso de grabación y rescatar la letra de la obra grabada en cassette.

La letra es autoría de Rafael Manjarrez Mendoza y cuenta con el acordeón grabado por Juancho Rois en su momento. A Silvestre Dangond le interesó el proyecto, por lo que, junto a Eugenio Geño Gámez y Ronald Valbuena, decidieron producirla. La canción logra el sonido de la época para conservar el vintage propio de los tiempos en que fue grabado, pero encontrándose con el mundo moderno de un artista como Silvestre Dangond.

Escuche apartes aquí:

Publicidad

Sobre su vida musical

cuadro de diomedes diaz en casa de su mamá.jpeg
Cuadro de Diomedes Díaz en casa de su mamá.
BLU Radio.

Publicidad


Diomedes Díaz inició su carrera música a sus 19 años. En total grabó 537 canciones y como autor 176. El total de sus producciones musicales fue de 60, 33 álbumes y 27 participaciones.

Tuvo 15 acordeoneros, de los cuales tres de ellos fueron rey de reyes en el Festival Vallenato y cuatro reyes vallenatos. Seis de sus canciones fueron ganadores en festivales vallenatos.

Un tota del 137 compositores hicieron parte de sus producciones musicales, entre los que se destacan Calixto Ochoa, Marciano Martínez, Gustavo Gutiérrez, Romualdo Brito, entre otros.

Diomedes Díaz en todas partes

Publicidad

Desde su fallecimientos muchos han sido los recuerdos que muchos quieren cargar consigo de este personaje de la música vallenata. Llaveros, botones, destapadores, cuadros, entre otros, son solo algunos de los artículos que cientos de fanáticos adquieren para tenerlo presente todos las zonas del país.

Vea aquí algunos de ellos:

Publicidad

recuerdos de Diomedes Díaz.jpeg
Recuerdos de Diomedes Díaz.
BLU Radio.
llaveros diomedes díaz.jpeg
Llaveros Diomedes Díaz.
BLU Radio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.