Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 60% de contagios se deriva de reuniones familiares: SecreSalud de Barranquilla

Las autoridades le reiteran el llamado a la ciudadanía a no confiarse y extremen las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo pico del coronavirus.

374483_Toque de queda y ley seca en Malambo pasan por exhaustivo control durante el festivo. Foto: Alcaldía Malambo
Toque de queda y ley seca en Malambo pasan por exhaustivo control durante el festivo. Foto: Alcaldía Malambo

En los últimos cinco días, Barranquilla sumó más de 1.100 casos confirmados de COVID-19.

Solo en el último boletín del Instituto Nacional de Salud se reportaron 234 contagios y cinco muertes causadas por coronavirus entre el 7 y 8 de diciembre, cifras que llaman a la ciudadanía a no relajarse en esta temporada.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, explicó que "el 60% de los casos diarios que estamos viendo tienen una relación estrecha con reuniones entre círculos muy cercanos, padres, hermanos, hijos y amigos”.

El funcionario insistió en la necesidad de limitar esas reuniones para conservar a las familias, ya que "entre más casos se produzcan, habrá más hospitalización y mayor riesgo de letalidad". "El exceso de confianza es perjudicial para la salud. El virus está ahí, no se ha ido".

Vale recordar que, considerando las cifras de contagios y el comportamiento ciudadano durante el Día de las Velitas, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, planteó la posibilidad de incrementar el toque de queda y establecer ley seca para los próximos festivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO