En una sala de urgencias terminó el recluso William Enrique Vizcaino Herrera, luego de que en una redada de la Policía y el Ejército a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla afirmara haber sido golpeado y torturado, presuntamente, por un cabo y un capitán del Gaula, quienes lo presionaron para que confesara su presunto vínculo con alias ‘Castor’, uno de los temidos jefe de la banda criminal ‘Los Costeños’.
Al recluso, quien se encuentra detenido hace un año por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio, Medicina Legal le dio 30 días de incapacidad.
Su tío Abel Torregrosa afirmó que durante la toma a la penitenciaría los uniformados ingresaron a su celda y allí le colocaron bolsas en la cabeza e incluso le pasaron corrientazos para que hablara.
“Uno muchachos del Gaula se metieron a su celda y lo ultrajaron todo. Tiene golpes en la cara, en las manos, en las costillas. Le pasaron corrientazos y le cubrieron la cabeza con bolsas. No queremos que esto vuelva a suceder, queremos que los hechos se aclaren”, aseguró Torregrosa.
El caso está en conocimiento del Inpec y además fue denunciado ante la Fiscalía por abuso de autoridad y tortura.
Le puede interesar:
Publicidad