Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El faro conmemorativo más alto del mundo será realizado en Atlántico como homenaje a inmigrantes

Se espera que en el mes de diciembre esté listo el monumento con el que se busca proyectar el turismo en la zona.

Empresario Cristian Daes entregando detalles del faro de cristal.
Empresario Cristian Daes entregando detalles del faro de cristal.
Prensa Gobernación del Atlántico.

EnPuerto Colombia, Atlántico, donde se instaló el primer gran muelle del país que le abrió la puerta a la comunidad inmigrante, será erigido un homenaje a las miles de familias que desde 1888 hasta mediados del siglo XX llegaron a bordo de grandes barcos, para traer progreso y desarrollo a Colombia.

Se trata de un faro de cristal que medirá 80 metros de altura y pesará cerca de 300 toneladas, el cual será donado por el empresario barranquillero Christian Daes, el cual lo hará a través de la multilatinaTecnoglass. Este será el tercer monumento que dona el empresario, teniendo en cuenta que previamente lo hizo con la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones.

El anuncio fue realizado luego de una visita del empresario Daes junto a la gobernadora Elsa Noguera, con el fin de establecer la zona en donde será ubicado el monumento. Señaló que los niños de Puerto Colombia son los llamados a realizar el diseño de esta obra, quienes asistirán a talleres de dibujo en los que plantearán como debe ser el faro de cristal.

Debido a que el alcalde del municipio solicitó que esta obra sea un regalo de pronta entrega, Daes explicó que definieron como fecha de inauguración el próximo 30 de diciembre, pues al día siguiente se conmemora un año más de la existencia administrativa de Puerto Colombia.

Publicidad

Esta obra se sumará al reconstruido muelle municipal, el cual se ha convertido en un nuevo referente de turismo para esta zona costera, que ha enfrentado la pérdida progresiva de playas, por el avance de la erosión costera.

  • Publicidad