Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ella ha sido celosa y ha resguardado la información”: abogado de Aida Merlano sobre caso Char

"Debe ser algo muy valioso", dijo el defensor de la excongresista a BLU Radio.

354696_BLU Radio. Aida Merlano // Foto: AFP
BLU Radio. Aida Merlano // Foto: AFP

Un testimonio que ha estado “muy resguardado” sería el que Aida Merlano presentará este lunes ante la Corte Suprema de Justicia en una ampliación de testimonio contra dos senadores barranquilleros: Arturo Char y Laureano Acuña, en medio de la investigación que les adelantan por pregunta corrupción al sufragante.

De acuerdo con Vladimir Cuadros, su abogado, la conexión fue autorizada a través de zoom. Asegura desconocer la información que tenga para entregar su apoderada, pues ella se habría negado a contarle detalles para evitar riesgos, pero él también fue citado para estar presente y garantizarle el derecho de no autoincriminación, teniendo en cuenta que Merlano continúa con procesos abiertos ante la Corte por presunta violación de topes electorales.

Publicidad

"En concreto ella ha sido muy celosa y ha resguardado esa información y lo que no sé es el contenido. Debe ser algo muy valioso. La corte permitió que ella se conectará vía zoom y a mi me notificaron como abogado para acompañarla y estar presente", señaló Cuadros.

En este segundo proceso que enfrenta la excongresista, cuyas audiencias solo han contado con la presencia de su abogado, los detalles de defensa y acusación son del entero conocimiento de la barranquillera que permanece presa en Venezuela desde hace más de dos años.

En este caso su defensa ha insistido en que, dado que el material contable fue incautado el día de su captura, no tienen soportes para demostrar cuánto se gastó. La recienta citación fue hace tres días en una audiencia en la que Vanessa Merlano, hermana de la imputada, insistió que durante la captura fueron plantadas evidencias y que, además, estos documentos fueron retirados.

Así las cosas, es probable que el proceso pase a la fase de alegatos finales antes de junio; mientras que su hermana y Julio Gerlein siguen su proceso ante un juez de Barranquilla por presuntamente participar en la compra de votos.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.