Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Cartagena, turistas ecuatorianos fueron obligados a pagar $2.000.000 por 2 mojarras y 4 cervezas

Por si fuera poco, quien hizo el cobro agredió a una persona que lo grabó para hacer la denuncia. Todo quedó en video.

turistas.png
Turistas.
Cortesía.

Un nuevo caso de cobro abusivoen las playas de Cartagenacausa indignación en redes sociales y prende las alertas sobre la falta de control a operadores turísticos informales.

De acuerdo a la última denuncia, una pareja de ecuatorianos pagó 600 dólares, es decir, cerca de 2.500.000 pesos por dos platos de mojarra y cuatro cervezas en un sector conocido como Playa Tranquila, en la isla de Barú.

Una ´psicóloga residenciada en Barranquilla, y su esposo, quienes fueron testigos de este cobro irregular, entraron a mediar al ver el evidente abuso del que fueron víctimas los extranjeros.

“Cerca de donde estábamos nosotros departiendo como cualquier familia en ese momento se acerca una pareja de turistas ecuatorianos que pidieron dos mojarras y cuatros cervezas. Aquí en Colombia cuestan 600 dólares y cuando se hace la conversión se le dice a la señora que eso es un abuso, que eso no lo pague. La señora obviamente se dirige hasta donde las personas del restaurante y pide que le devuelvan la plata y pues nosotros también empezamos decirles que eso no se hace”, relató en diálogo con BLU Radio.

Publicidad

La mujer aseguró que fueron víctimas de agresión física por parte de uno de los operadores turísticos del lugar en medio del reclamo.

“Yo saco mi celular para tratar de grabar la situación y es cuando este señor, de nombre Daniel, me agrede físicamente porque me da un golpe en el pecho y después intenta darme una cachetada. Obviamente yo estaba con mi esposo y él interviene. También salió golpeado por el señor que se nos vino encima. Este señor Daniel es un hombre de casi 1.80 metros, yo soy una mujer de 1.65, y pues el tipo perdido en su rabia y hasta nos amenazo que nos iba apuñalar”, relató.

Publicidad

Para la denunciante, que prefiere mantener su nombre bajo reserva, lo más delicado es que estos hechos se han vuelto recurrentes, y las autoridades no toman medidas contundentes.

La Policía Metropolitana de Cartagena anunció que se aumentará los patrullajes y controles en las playas, especialmente en Barúy Bocagrande.

“Hacemos un llamado a los turistas a tomar servicios de operadores formales, y en caso de no hacerlo, concertar cualquier tipo de precio o servicio. También estamos invitando a denunciar, por eso estamos desarrollando actividades de prevención en playas y pinas turísticas”, indicó por su parte el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

Por su parte, la secretaria del interior, Ana María González, anunció que en los próximos días se llevarán reuniones con los consejos comunitarios de Barú y Playa Blanca.

Publicidad

Vea aquí:

Publicidad

  • Publicidad