Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En disturbios terminó desalojo de 44 familias que habitan a orillas de la ciénaga de Mallorquín

A los afectados el Distrito de Barranquilla les prometió un subsidio de arriendo durante tres meses, sin embargo, piden más garantías para abandonar el lugar.

DFESALOJO MAYORQUÍN .jpeg
44 familias serán desalojadas.
Cortesía

Después de que la pandemia aguantara durante un año el cumplimiento de un fallo administrativo, este jueves inició el desalojo de 44 familias que, al no tener un lugar donde vivir, ocuparon de forma ilegal la zona baja de la ciénaga de Mayorquín, en Barranquilla , frente al barrio Las Flores.

Unos 200 funcionarios del Distrito, acompañados por la Policía se encargaron del procedimiento que a esta hora genera enfrentamientos entre la comunidad y la fuerza pública.

La comunidad está enfrentándose a la fuerza pública. Situación que se debió previsto y se pudo haber evitado. Como líderes estuvimos siempre tratando de concertar, pero la decisión de la comunidad se nos salió de las manos
indicó Dimas Caballero presidente de la junta de acción comunal del barrio Las Flores.

A las personas desalojadas la alcaldía les entregó un subsidio de arriendo por tres meses, sin embargo, afirman sentirse en un limbo una vez transcurra este tiempo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.