Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En marcha plan para sustituir 100 vehículos de tracción animal en Barranquilla

El programa busca mejorar la calidad de vida de más de 5.000 personas que obtienen el sustento de sus hogares alrededor de esta actividad.

Sustitución vehículos de tracción animal (3).jpg
Sustitución de vehículos de tracción animal.
Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla, la Alcaldía puso en marcha un plan para sustituir 100 vehículos de tracción animal y mejorar la calidad de vida de más de 5.000 personas que obtienen el sustento de sus hogares alrededor de esta actividad.

Mauricio Rosales fue uno de los primeros 100 carromuleros en acogerse a la nueva fase del Plan Integral de Sustitución de Vehículos de tracción Animal en Barraquilla.

El hombre, después de 10 años trabajando junto a su yegua ‘Princesa’, decidió acogerse al programa y entregar el animal a los funcionarios del Distrito, quienes lo llevarán a un lugar para que descanse.

“Ahora con mi esposa tengo una tienda de dulces en mi casa. Comenzó como un pequeño negocio que ha ido creciendo y esperamos que con la inclusión en el programa de la Alcaldía sea mucho más organizada", comentó Rosales.

El programa contempla mejorar la calidad de vida de más de 5.000 personas en Barranquilla, a quienes se les ofrecerá un acompañamiento, formación y asesoría personalizada para el diseño y ejecución de su plan de negocios.

Publicidad

“Estamos encaminados a ser una Barranquilla que va a cuidar y preservar a nuestros seres sintientes, a nuestros animales, a reconocer que no vivimos aquí solos y que hay otros integrantes de esta hermosa ciudad y tenemos que cuidarlos, integrarlos y hacerlos parte de la prosperidad colectiva que vivimos”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

En total serán 100 conductores sustituidos en 2021, y la meta de esta administración es completar este mismo proceso con todos los registrados en el censo distrital, así como decretar la prohibición total en 2024.

Escuche el podcast de El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.