Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de cuatro semanas se quintuplicaron los contagios de COVID-19 diarios en Atlántico

La cifra diaria de fallecidos, que por varios meses se mantuvo en un dígito, también repuntó de manera significativa. Cada día se reportan más de 30 muertes causadas por el virus.

Prueba covid.jpg
Pruebas COVID
AFP

Hasta la primera semana de marzo, el Atlántico, incluida Barranquilla, registraba un promedio de 285 casos de COVID-19 diarios.

Del 12 al 18 de marzo, el panorama empezó a cambiar y el promedio se ubicó en 653 contagios por día.

Luego, la situación se agudizó y desde el 19 hasta el 31 de marzo, el promedio fue de 1.538 infectados diarios en el departamento, lo que evidencia un incremento por encima del 400%.

Solo en los últimos cinco días de marzo, el Atlántico, uno de los departamentos más pequeños del país, sumó más de 10.000 casos de Covid-19 y 180 muertes por el virus, cifras que demuestran la contundencia con la que avanza la tercera ola de contagios.

Según el análisis de expertos, los contagios se están dando, principalmente, durante los almuerzos en el trabajo, las rumbas y las reuniones familiares, y así lo reiteró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien insistió en que no están permitidas las reuniones de más de ocho personas.

Como se recordará, las autoridades decretaron para este puente festivo de Semana Santa toque de queda y ley seca: en Barranquilla, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Publicidad

En los municipios del Atlántico la medida rige desde las 4:0 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Las playas del departamento permanecerán cerradas en su totalidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO