Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En términos de energía no tenemos dificultades, ni tenemos riesgos de apagón": Minminas

El ministro Andrés Camacho anunció que ya está en última fase una línea de crédito con Findeter para inyectar recursos a las empresas de energía.

"En términos de energía no tenemos dificultades, ni tenemos riesgos de apagón": Minminas
Foto suministrada.

El ministro de Minas, Andrés Camacho, descartó desde Cartagena que el país esté en riesgo de sufrir un apagón de energía el próximo año, al tiempo que explicó que se han tomado más de 10 medidas para garantizar la fluidez financiera de las empresas del sector y de esta forma hacerle frente al Fenómeno del Niño.

"En los análisis y el seguimiento que hacemos en los comités cotidianos, hemos evidenciado que en términos de energía no tenemos dificultades, ni tenemos riesgos de un apagón. Tenemos la suficiencia energética para el Fenómeno del Niño, hemos evidenciado dificultades financieras de algunas empresas, frente a lo cual ya hemos adoptado más de 10 medidas que permitan darle liquidez a las empresas", sostuvo.

El Minminas, además, aseguró que entre estas 10 medidas se encuentran el pago de casi un billón de pesos en subsidios durante el último mes y la habilitación de una línea de crédito con Findeter.

"Hemos estado pagando subsidios, y hemos estado garantizando liquidez para las empresas al máximo, tomando decisiones regulatorias para que puedan tener las garantías de funcionamiento y habilitamos también un crédito con Findeter que está en trámite de hacer efectivo otro billón de pesos para que las empresas puedan tener liquidez en sus sistemas y en sus carteras", explicó.

Publicidad

Sobre esta línea de crédito con Findeter, el ministro también detalló que ya está en los últimos trámites y se espera que en el mes de octubre las empresas puedan empezar a presentar su documentación para acceder a estos recursos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad