Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Venezuela no hay elecciones libres, ni justas, ni verificables: Leopoldo López

Leopoldo López agradeció desde Barranquilla al presidente de Colombia, Iván Duque, "por su política en apoyo a la migración y en especial con la crisis migratoria venezolana".

leopoldo lopez en barranquilla.jfif

A su llegada al Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla, Leopoldo López aseguró que sigue siendo compleja la situación en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro, esa que ha obligado la salida de 7 millones de venezolanos de su país.

"El Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y a las leyes fue lo que se perdió hace muchos años y de esos polvos vienen estos lodos. Por haber reventado el sistema de justicia hoy estamos pagando las consecuencias con una crisis humanitaria y con un Estado criminal en donde está vinculado las estructuras de crimen organizado, no solo de América Latina sino de todo el mundo", expresó.

Publicidad

Sobre la decisión de repetir las elecciones en el estado de Barinas, donde ganó la oposición el pasado domingo, López aseguró que "es un ejemplo de cómo sin Estado de Derecho no puede haber elección libre ni una democracia".

"Es un ejemplo de cómo en Venezuela no hay elecciones libres, ni justas, ni verificables. Incluso con todas las condiciones adversas, se ganaron algunos espacios, se ganó el estado Barinas, el estado natal Chávez, pero minutos antes de que proclamaran al gobernador, el tribunal supremo suspendió el proceso de totalización e inhabilitó al candidato", criticó.

Finalmente, López agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque , "por su política en apoyo a la migración y en especial con la crisis migratoria venezolana, las oportunidades brindadas y por garantizar la integración productiva".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.