Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso Mundial de juristas en Barranquilla podrá realizarse pese a alerta por ómicron: expertos

La realización de pruebas PCR al ingresar a la ciudad sería clave para evitar la entrada de la variante ómicron al país durante el desarrollo de este encuentro.

Prueba PCR variante ómicron
Prueba PCR variante ómicron
Foto: AFP- Referencia

Infectólogos de Barranquilla señalan que a pesar de la presencia de la variante ómicron en Europa y África, no debe frenarse la realización del Congreso Mundial de Juristas que arranca este miércoles en Barranquilla y que contará con más de 3.000 invitados internacionales, quienes arribarán en los próximos días.

Por el tema, señalan la importancia de entender que el virus sigue entre la comunidad y que el uso permanente del tapabocas será la mayor estrategia para hacer posible el encuentro sin generar altos riesgos de contagio. Además del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, recomiendan la exigencia de carné de vacunación y de pruebas PCR .

Publicidad

Así lo indica Iván Zuluaga, miembro de la Asociación Nacional de Infectología, para quien no es necesario que se aplique en estos momentos restricciones para el desarrollo de este importante evento, por la amplia capacidad hospitalaria disponible en Barranquilla.

“Una prueba de tamizaje al ingreso por el aeropuerto, para cada uno de los invitados internacionales, sería lo ideal. Este es un tema de responsabilidad personal. Cada individuo debe protegerse a sí mismo y a su entorno. Si trasgredimos las recomendaciones no solo se pone en riesgo si no a sus allegados", resaltó el experto.

El evento contará con el acompañamiento de invitados provenientes de varios países del continente y de Europa, siendo que un 95% de los participantes lo harán presencialmente. Entre estos se incluye el rey de España, el presidente de la OEA, el premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú, la vicepresidenta de la Corte Penal internacional, entre otros.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.