Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel Modelo a los cuatro implicados en atentado con granada en Barranquilla

Un juez consideró que era la medida que más se ajustaba a la gravedad de los hechos.

atentado con granada.jpeg
Atentado con granada en Barranquilla.
Cortesía.

En la audiencia de medida de aseguramiento contra los cuatro imputados por su presunta participación en la granada lanzada en el centro de Barranquilla, y que dejó 14 personas heridas, el juez 19 penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en la cárcel modelo de Barranquilla contra los procesados, José Gregorio Serrano, conductor de la motocicleta desde donde se lanzó el artefacto, Erick José Morales, Cristian Corredor y Antonio Polanco Castillo.

“La única medida para los cuatro ciudadanos, viable, es la medida en establecimiento carcelario. Es la medida idónea, es la única que puede cumplir con esos fines constitucionales. Es necesaria, no hay otra más benigna que cumpla con esos fines, y es proporcional, en sentido estricto, teniendo en cuenta la gravedad", sustentó el togado durante la audiencia virtual.

Los delitos imputados por la Fiscalía son: concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, trafico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.

Durante el desarrollo de la audiencia de imputación se aportaron audios que revelaron la planificación del atentado, la coordinación con el presunto autor intelectual, alias ‘Tommy Masacre’, desde la cárcel Tramacúa de Valledupar , y la rendición de cuentas entregadas por parte de Gregorio Serrano, quien en una llamada dice lo siguiente:

“Quedaron como hormigas”, refiriéndose a los 14 heridos del atentado registrado el pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla .

Publicidad

Precisamente, el día de la captura realizada en el barrio San Roque, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, expresó que los cuatro venezolanos y un colombiano, capturados, “cayeron como hormigas” y agregó que ellos entendían la razón por la que se refería de esa manera. Ya estaban en el poder de la Fiscalía las llamadas interceptadas, como la prueba reina de esta investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias