Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es un error hacer las cosas al estilo Bogotá para Providencia: exalcalde de la isla

“¿Por qué se tiene que nombrar a alguien que no conoce las islas, que no sabe cómo vivimos, que no sabe qué necesitamos?”, cuestionó Bernardo Benito Bent en Mañanas BLU 10:30.

Destrucción del huracán Iota en Providencia : AFP.jpeg
Destrucción del huracán Iota en Providencia / AFP

Bernardo Benito Bent, exalcalde de Providencia , habló en Mañanas BLU sobre la devastación del huracán Iota y los planes de reconstrucción de la isla.

El exmandatario dijo que el Gobierno nacional debe tener en cuenta las particularidades de las viviendas, pues hay una marcada diferencia en las casas continentales y las de la isla.

“¿Por qué se tiene que nombrar a alguien que no conoce las islas, que no sabe cómo vivimos, que no sabe qué necesitamos? Ahí vuelve y juega el tema que se hacen las cosas desde Bogotá, con estilo Bogotá, para aplicarlas en las islas. Eso es un error”, sostuvo.

Bent dijo que mientras que la asignación de recursos para una vivienda desde Bogotá ronda los 40 millones de pesos, una construcción resistente y digna que sea apropiada para la isla puede superar los 120 millones.

El exalcalde dijo que en el tema de la reconstrucción es necesario tener en cuenta las limitaciones presupuestales.

“Hay algo que tenemos que tener claro. Tenemos un buen presupuesto, pero en Providencia no tenemos ni siquiera tenemos una industria para promover trabajo. La comunidad vive de la pesca, del turismo y de las personas que pueda contratar la Alcaldía”, sostuvo.

Publicidad

El Gobierno debe demostrar que sí quiere las islas, no presentar un plan y pensar que el archipiélago tiene los recursos.

Escuche al exalcalde Bernardo Benito Bent en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO