Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Estafador de Tinder’ tumbó a odontólogos en Barranquilla: “Era todo un 'gentleman'”

"Llegó un paciente en tremendo carro, tipo limusina, fue lo que comentaron en la clínica.", aseguró el odontólogo Sergio Tinoco en Mañanas BLU.

Simon Leviev - Odontología
Simon Leviev - Odontología
Fotos: AFP, referencia - Instagram Simon Leviev

Shimon Hayaut, conocido por sus víctimas como 'Simon Leviev' y quien se hizo célebre por el documental 'El estafador de Tinder' de Netflix , también hizo de las suyas en Colombia. De acuerdo con Sergio Tinoco, especialista de la Alianza Odontológica de Barranquilla, la clínica fue víctima de un engaño del israelí.

"El odontólogo que le hizo el tratamiento, que estuvo dos días trabajando con él, cuando ve la serie llega muerto de la risa al día siguiente a la clínica y dice: 'recuerdan el paciente que intentó pagarnos por Apple Pay y no lo hizo, básicamente era él. Es que nosotros los odontólogos no les decimos a los pacientes, pague y después siéntese. Confiamos en la buena fe de las personas, es la primera vez que nos pasa", indicó Tinoco.

Publicidad

El especialista narró que el estafador llegó a hacerse su tratamiento de diseño sonrisa, pidió que fuera express, y, lo peor, tuvo al odontólogo trabajando hasta las 11:00 de la noche.

De acuerdo con el especialista, el 'Estafador de Tinder' llegó al centro asistencial muy bien vestido y sus modales, así como la apariencia, eran de un 'caballero inglés'. Además, el presunto defraudador se mostró ostentoso. Según el doctor Tinoco, se intentó buscar imágenes en las cámaras de seguridad, pero la limitación de capacidad de los dispositivos impidió conocer el registro.

"Él llega aquí a la clínica por la supuesta fama que teníamos con el diseño de sonrisa y la alta tecnología que manejamos en la ciudad. Llega a nuestro odontólogo restaurador y procedemos a hacerle el tratamiento. Él llega con otro paciente, que realmente se hace también un diseño de sonrisa, pero el otro sí pagó. El que no pagó fue Simon Leviev", declaró el odontólogo.

"Se vio como un cliente que le gustaba mostrar lo que tenía. No nos pareció extraño porque hay muchos seres humanos que les gusta presumir . De ser un paciente presumido no nos generó ninguna sospecha, sino hasta posteriormente cuando pasaron los días y el pago nunca llegó. Estaba supremamente bien vestido, hablaba perfectamente inglés. Era todo un 'gentleman' . Llegó un paciente en tremendo carro, tipo limusina, fue lo que comentaron en la clínica.", añadió.

Publicidad

El modus operandi de Leviev en Barranquilla habría sido el mismo que desnudó la serie documental de su caso, en la que se asegura que defraudaba a través de dos modalidades: o con millonarios préstamos de mujeres que enamoraba por aplicaciones de citas, a las cuales nunca les respondía por el dinero, o con la evasión del pago de los millonarios servicios que solicitaba a empresas.

Se desconoce hasta el momento cuánto pudo costar el paso del llamado 'Estafador de Tinder' por la capital del Atlántico. Al parecer, se habría alojado en un hotel cinco estrellas tras llegar en un avión privado al aeropuerto Cortissoz. Además, se asegura que solo se habría movilizado a bordo de una limusina.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.