Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estatuto no puede ser catalogado como una medida partidista": venezolanos en Barranquilla

Piden que los países sigan fortaleciendo sus capacidades para garantizar los derechos de los refugiados.

Migrantes venezolanosFoto AFP, referencia.jpeg
Migrantes venezolanos
AFP.

Desde Barranquilla , la Coalición por Venezuela consideró que el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos no puede ser visto de una manera distinta a un acto de “solidaridad con una catástrofe humanitaria”.

Juan Viloria, coordinador general de esta federación de venezolanos que reúne a 32 organizaciones civiles en Colombia, aseguró que este gesto histórico y sin precedentes "no puede ser catalogado como una medida partidista, sino humanitaria, sino una oportunidad anhelada hace más de dos décadas por quienes se vieron obligados a emigrar de Venezuela .

Es una demostración de fraternidad, no podemos calificarla como una medida partidista para beneficiar a un sector o al otro. Es una medida humanitaria que era necesaria y urgente.
expresó y añadió que ahora conviene seguir fortaleciendo las capacidades no solo de Colombia, sino de todos los países, para que sigan respondiendo al gran reto de integrar a la población migrante.

"Es muy importante que, basados en la declaración de refugiados de 1984 que se firmó en Cartagena, los estados miembros puedan adaptar su normativa jurídica para que la población pueda acceder oportunamente a este estatuto y contar con el acceso pleno a todos los derechos", manifestó Viloria, representante de la población venezolana en Barranquilla.

Las organizaciones de venezolanos en la ciudad aseguran que casa a casa, conforme lo permita la pandemia, y a través de plataformas virtuales se encargarán de explicar el estatuto para que los migrantes del vecino país sean regularizados en Colombia .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias