Este lunes empieza a funcionar una nueva entidad ambiental en Barranquilla
La administración distrital alega que el pasivo del Damab era inviable y que por esto había que liquidar la entidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Padilla, secretario Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, explicó que el Damab fue liquidado a partir de un decreto que fue expedido el pasado viernes y que, desde este lunes, la Dirección Distrital de Liquidaciones (DDL) hará la toma de posesión.
"Se crea una nueva entidad llamada Barranquilla Verde que va a desempeñar todas las actividades ligadas al medioambiente. Es más pequeña, solo tendrá 28 empelados, la otra tenía algo así como 90 y con unas funciones, misiones específicas que determinarán una viabilidad que ya no tenía el antiguo Damab", expresó el funcionario.
Indicó que las oficinas fueron cerradas para el ingreso de los funcionarios, pues ya Damab, como tal, no existirá más, pero que los trabajadores pensionables y los que están en un régimen sindical tendrán que entrar en una negociación con la administración.
"Encontramos las puertas cerradas y no nos dijeron nada. Vamos a apelar la decisión de la Alcaldía de Barranquilla, hay muchas irregularidades y no es legal la liquidación. Es una maniobra burocrática para acabar con los sindicatos", señaló Antonio Marshall, presidente de uno de los sindicatos del Damab.
Publicidad
Aseguró que el recorte de personal no favorecerá a la nueva entidad, pues el Damab estaba al frente de más de 5 mil procesos, los que duda que 28 personas puedan evacuar en el tiempo que da la ley.
Publicidad