Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exigen desmonte del peaje Papiros en Puerto Colombia

Mientras esto se estudia, el alcalde del municipio atlanticense pide que se cumpla la aplicación de la tarifa diferencial.

Peaje Papiros.jpg
Peaje Papiros en Puerto Colombia.
Google Maps

En una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, insistió en la necesidad de aplicar una tarifa diferencial en el peaje Papiros para los habitantes del municipio.

"Entregamos los listados (de beneficiados) y nos organizamos, pero hasta el momento no hay tal tarifa diferencial", criticó el mandatario.

Sin embargo, la aplicación de esta tarifa diferencial es planteada como una alternativa provisional, pues la solución definitiva que claman los porteños es la eliminación del peaje Papiros. Sobre ambas peticiones respondió el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez.

"Tenemos ya una resolución expedida entregando tarifas diferenciales para la comunidad. No resulta muy claro por qué razones técnicas no se está implementando, entonces mi equipo está trabajando para resolver esos problemas técnicos", dijo Gutiérrez.

"También estamos buscando distintas alternativas para ver cómo logramos hacer el movimiento del peaje sin afectar el equilibrio económico del contrato de concesión, que nosotros también debemos resguardar", agregó el funcionario.

Publicidad

El tramo de la Vía al Mar que está en jurisdicción de Puerto Colombia permanece a oscuras hace más de un año, pero el alcalde dejó claro que no pueden asumir los costos de mantenimiento y adecuación del alumbrado público en la zona, ya que el municipio no cuenta con los recursos y, además, esta es una vía nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias