Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experta en consumo da estos consejos para rendir el dinero por alzas en impuestos

Señala que es importante que los ciudadanos se eduquen en el tema del consumo para evitar despilfarros.

49579_Foto referencia Alcaldía de Bogotá.
Foto referencia Alcaldía de Bogotá.

María Mercedes Botero, experta consejera en temas de consumo, señala que este 2017 se convierte en un año de retos para los colombianos "para mejorar los gastos". 

 

Entre sus consejos está la documentación, mediante la "alfabetización en temas de consumo", para ser conscientes en cada peso que se gasta. 

 

"Planee, si hace un presupuesto y sabe cuánto gana, cuánto debe y cuánto vale el ritmo cotidiano de vida. Planeemos cuánto nos vale la vida diaria", indicó Botero en diálogo con Vive Barranquilla. 

 

Publicidad

Explicó que ante un aumento del IVA en el 60% en los productos de la canasta familiar, "hay que ver cómo se va a hacer el mercado", sin que haya restricciones por temas asociados a dietas, pues esto puede afectar la salud.

 

"Hay que priorizar en el mercado las comidas, hacer una dieta saludable para cada una de las edades de los miembros de la familia", expuso la experta.

 

Entre otras de las recomendaciones entregadas por Botero, está la disminución de entrega de regalos costosos y sustituirlo por tiempo de calidad para los seres queridos que son homenajeados. 

 

Publicidad

"La invitación es a que la gente ahorre con alcancías", manifestó Botero. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO