Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extrabajadores del Cari se encadenaron en la Gobernación del Atlántico para exigir pago de salarios

Alrededor de 40 personas exigen que les den una respuesta a su situación. Les adeudan ocho meses de salarios.

Protesta CARI
Protesta extrabajadores de la ESE CARI
Cortesía.

En medio de la pandemia, unos 200 médicos y enfermeras que fueron desvinculados del hospital Cari de Alta Complejidad protestan encadenados frente a la Gobernación del Atlántico por el pago de ocho meses de salario que, según ellos, les deben desde hace dos años.

Jorge Orjuela, uno de los líderes de esta protesta, manifestó que el personal que está reclamando el pago trabajaba para la cooperativa Atlante, entidad que fue desvinculada del Cari hace dos años, bajó la administración del exgerente Ulhay Beltrán. Los manifestantes se vistieron con los uniformes que los identifican como profesionales de la salud.

“El Cari le adeuda a la cooperativa unos $1.900 millones y a nosotros, por ende, 8 meses de salario, es decir, en promedio de 10 a 20 millones por persona. Es una situación para todos por las necesidades que estamos pasando”, dijo Orjuela.

Señaló que están a la espera que alguien de la Gobernación los atienda y les dé una respuesta, mientras no sea así, seguirán encadenados a la puerta de la Gobernación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO