Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias campesinas de 28 departamentos recibieron 7 mil títulos de propiedad

El presidente Iván Duque presidió desde Cartagena esta entrega masiva de tierras, que describió como la más grande que se ha realizado en el país.

Ivan Duque.jpg
Presidente
Foto: captura YouTube Presidencia

Ismael Sanmartín, un campesino de 60 años del municipio de Maríalabaja al norte del departamento de Bolívar, hace parte de las cientos de familias de todo el país que este fin de semana recibieron un título de propiedad rural por parte de Agencia Nacional de Tierras.

En el evento, que se llevó de forma simultánea en siete ciudades, y que fue presidido por el presidente Iván Duque en Cartagena, fueron entregados en total 7.000 mil títulos de propiedad.

“Yo nací en este terreno y mi papá había trabajado esta tierra por muchos años antes, y nunca habíamos tenido un título de propiedad, así que esto nos llena de mucha alegría, de una gran satisfacción”, relató Ismael, al tiempo que aseguró que durante muchos años él y su familia esperaron por este día.

Para Ismael, y otra veintena de campesinos de la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar que participaron del evento, esta titulación también podrá mejor la calidad de vida de sus familias.

“Ya hoy con nuestro título de propiedad no corremos el riesgo de perder nuestros terrenos, y además podemos tener acceso a créditos que nos permita invertir en nuestras propiedades”, señaló Ismael.

Publicidad

El presidente Iván Duque por su parte, aseguró que esto significa oportunidades para desarrollar estas tierras con proyectos productivos, y se comprometió, además, que antes de que finalice el año se entregarán 50 mil títulos de propiedad.

“Me comprometo a que antes de cumplir el fin de este año estaremos entregando 50.000 títulos de propiedad en el país para los campesinos. Esto es para que se sienta en todos los rincones de Colombia. Estas reivindicaciones son de verdad”, expresó el mandatario.

Esta entrega de 7.000 títulos de propiedad, equivalen a 28.000 hectáreas en 28 departamentos, entre ellos Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar Chocó y Córdoba.}

En Cartagena se entregaron 605 títulos solo para el departamento del Bolívar, equivalente a 503 familias beneficiadas y 3.058 hectáreas regularizadas; en Santa Marta, 376 títulos para el Magdalena, equivalentes a 376 familias beneficiadas y 216 hectáreas regularizadas; en Sincelejo, 354 para Sucre, que representan a 354 familias beneficiadas y 273 hectáreas regularizadas.

De igual forma, en Pereira se entregaron 264 títulos para Risaralda, equivalentes a 264 familias beneficiadas y 81 hectáreas; en Popayán, 839 para el Cauca, equivalentes a 839 familias y 935 hectáreas; en Tunja, 1.250 para Boyacá, equivalentes a 1.250 familias y 1.477 hectáreas; y en Villavicencio: 222 títulos para el Meta, equivalentes a 222 familias y 2.807 hectáreas regularizadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.