Fiscalía pide a la Corte investigar a Aida Merlano por presunta compra de votos
Fiscalía revela que campaña de Aida Merlano pagaba 45 mil pesos por voto. En total se habrían repartido 6 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia contra la senadora electa Aida Merlano, luego de varios hallazgos que hicieron en la sede de su campaña política en Barranquilla.
En primer lugar, dijo el fiscal, que ahí funcionaba una sofisticada red de compra de votantes, que, al parecer, habría gastado 6000 millones de pesos durante su campaña política.
“Al parecer cada voto era pagado en una suma de 40 mil pesos, con un subsidio de 5 mil pesos por transporte, el monto a pagar por cada uno de ellos variaba de acuerdo a la cantidad de votos ofrecida y si se recuperaba ese número aumentaba también el valor del voto, es decir una comisión de éxito”, dijo.
En el allanamiento a la denominada Casa Blanca, ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla, fueron incautados 9 computadores, 4 armas de fuego, entre las que había 2 revólveres, 1 escopeta y 1 pistola. Solo una de ellas tenía salvoconducto, a nombre de Aida Merlano.
Además, 268’993.000 en efectivo, guardados en un cuarto destinado exclusivamente para eso y registro de cámaras de seguridad, instaladas por toda la casa.
Según fiscales del caso, “nunca habían visto algo tan sofisticado en compra de votos”.
Publicidad