Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flexibilizan confinamiento en Atlántico por reducción en casos de coronavirus

Las autoridades de salud indicaron que el toque de queda para el fin de semana ya no será continuo.

Elsa Noguera
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en reunión con el Comité Epidemiológico.

Ante la disminución de casos de COVID-19 en el Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera flexibilizó este martes las medidas de confinamiento en el departamento.

El toque de queda continuará desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 de la tarde hasta el sábado 8 de mayo a las 5:00 de la mañana y reiniciará el sábado a las 4:00 de la tarde hasta el lunes 10 de mayo a las 5:00 de la mañana.

El confinamiento, la semana pasada, había comenzado el jueves durante 83 horas continuas hasta el lunes.

No aplicará el pico y cédula para el transporte público, sólo para acceder a establecimientos comerciales y bancarios, entre otros.

El acceso a las playas permanecerá cerrado, pero el ingreso a restaurantes de la zona costera estará permitido siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

La flexibilización es el resultado de una reunión de seguimiento y evaluación con el Comité Epidemiológico Departamental, que determinó una reducción en el número de casos diarios y activos de Covid-19 en el Atlántico.

Publicidad

Once semanas después del inicio del tercer pico de contagio, empezamos a ver una franca disminución de casos diarios y por primera vez tenemos menos de 2.200 casos activos en el departamento. Además, hemos observado una menor congestión en las salas de urgencia de los hospitales municipales y la ocupación de camas UCI bajó al 85 por ciento
explicó la gobernadora Noguera.

“Este alivio en la curva de contagio nos lleva a flexibilizar las medidas para esta semana, pero el Atlántico no baja la guardia. Seguiremos muy de cerca el comportamiento del virus semanalmente para tomar las decisiones que sean necesarias a tiempo”, agregó.

El toque de queda para la próxima semana será desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, a partir del lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo.

La flexibilización cobija a los 22 municipios del Atlántico sin incluir Barranquilla. Se espera que el alcalde distrital Jaime Pumarejo defina en las próximas horas las medidas para esta capital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias