Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fondo Adaptación entregará obras por $58.000 millones en el sur del Atlántico

Entre las obras se destacan las anheladas viviendas que por años estuvieron esperando los damnificados por la ruptura del Canal del Dique en 2010.

casas sur del atlántico .jpeg
Gerente del Fondo Adaptación anunció entrega de obras en el sur del Atlántico en medio de un recorrido con la gobernadora Elsa Noguera.
Gobernación.

Obras de infraestructura en materia de vivienda, educación, salud, agua y saneamiento básico entregará Fondo Adaptación en el sur del Atlántico, donde por más de una década la población ha intentado sobreponerse a la tragedia que dejó la ola invernal de 2010, cuando el Canal del Dique se rompió y dejó a miles de familias bajo el agua.

La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito, recorrió el cono sur del departamento junto a la gobernadora Elsa Noguera para constatar el avance de las obras y supervisar las zonas del Dique donde recientemente se ha presentado rebosamiento de agua.

En medio del recorrido, la gerente del Fondo informó que en octubre se entregará la urbanización María Auxiliadora, en el municipio Campo de la Cruz, donde se construyen 75 viviendas para familias beneficiarias y cuyos trabajos presentan un 90% de avance.

“Este cronograma de obras nos permitirá entregar viviendas que beneficiarán a unos 340 colombianos en este municipio. Obras que cuentan con condiciones adaptables al cambio climático”, indicó Raquel Garavito.

Las obras, cuya inversión alcanza los 58.000 millones de pesos, también contemplan el megacolegio de Las Compuertas, en Manatí, y la planta de tratamiento de aguas residuales de Candelaria.

Publicidad

Escuche las noticias del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.