El medio ambiente, el maltrato animal y el adecuado uso de las tierras son algunos de los temas que la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte busca dialogar con el gobierno entrante deGustavo Petro , "de manera coherente, armónica, amistosa y, sobre todo, con mucha sensatez".
De esta manera lo expresó Julián Saade, director ejecutivo de Asoganorte, quien enfatizó en que "el sector ganadero tiene un gran futuro porque finalmente se lograron abrir unos caminos que permiten que la carne colombiana puedan acceder a mercados internacionales".
"El presidente (electo) Petro se ha mostrado muy inclinado en ir, poco a poco, reemplazando las exportaciones de materiales extractivos por la exportación de productos agropecuarios y agrícolas, así que la ganadería tiene una oportunidad de oro en esa nueva estrategia y en esa nueva política pública", manifestó Saade.
"Eso quiere decir que si nosotros nos armonizamos y trabajamos de la mano con el gobierno de turno, vamos a poder aportar nuestro grano de arena en el equilibrio de la balanza comercial colombiana, en el crecimiento de nuestro producto interno bruto y en el crecimiento de la economía", agregó.
Saade insistió en que la exportación para el sector ganadero es clave y provechosa teniendo en cuenta que "la carne colombiana es de muy buena calidad y apetecida a nivel mundial".