Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro nombra ministras para Salud, Medio Ambiente y Agricultura

En las últimas horas hizo el nombramiento de Carolina Corcho en Salud; Susana Muhammad en Ambiente, y Cecilia López Montaño en Agricultura.

Nuevas ministras de Gustavo Petro (1).jpg
Nuevas ministras de Gustavo Petro
Fotos: Twitter

Gustavo Petro reveló este martes los nombres de tres mujeres que lo acompañarán en el comienzo de su gobierno, el próximo 7 de agosto, al frente de los ministerios de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

Carolina Corcho, ministra de Salud, ella es médica psiquiatra y politóloga, vicepresidenta de la Federación Médica colombiana y ha sido una dura crítica de la ley 100 y del sistema de salud colombiano, específicamente del papel de intermediación que cumplen las EPS.

Por su parte, la barranquillera Cecilia López Montañofue nombrada ministra de Agricultura, economista de la Universidad de los Andes. Repite el Ministerio, ya lo fue en el gobierno de Ernesto Samper. López Montaño también fue directora de Planeación Nacional, incluso hoy lidera la mesa de empalme en ese sector en Planeación. Tiene como principal objetivo adelantar la reforma al sector de tierras en donde el Petro habló de aprovechar la tierra productiva a través de impuestos para aquellas tierras que no estén produciendo.

La bogotana Susana Muhamad es la nueva ministra de Ambiente y desarrollo sostenible. De la base petrista, fue secretaria general y secretaria de ambiente durante la alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro. Actualmente, es concejal de Bogotá por Colombia Humana. Es politóloga de los Andes y magíster en planeación y gestión en desarrollo.

Publicidad

Publicidad

Además, se conoció que ya no es seguro que el Ministerio de Defensa vaya a ser liderado por una mujer. Sobre la cúpula militar dice que lo está examinando porque ninguno de sus integrantes debe tener antecedentes en temas de derechos humanos. Para la embajada de Colombia en Estados Unidos suena Luis Gilberto Murillo, pero dijo el presidente electo que la decisión solo depende de Murillo.

Con estos anuncios Petro completó seis ministros de su gabinete, los tres de este martes se suman Álvaro Leyva en la Cancillería, José Antonio Ocampo en la cartera de Hacienda y Patricia Ariza en la de Cultura.

  • Publicidad