Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es Cecilia López Montaño, la próxima ministra de Agricultura?

La barranquillera empezó su carrera política en 1981 como directora del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE)

El presidente electo Gustavo Petro, confirmó la adhesión a su gabinete nacional a Cecilia López Montaño como nueva ministra de Agricultura. Por eso en BLU Radio le contamos quién es la mujer que ocupará uno de los grandes cargos del Gobierno nacional.

¿Quién es Cecilia López Montaño?

Cecilia López Montaño, la barranquillera de 79 años que ocupará en el próximo gobierno el cargo de ministra de Agricultura.

López es economista y especialista en Demografía, egresada de la Universidad de los Andes. Empezó su carrera política en 1981 cuando ocupó el cargo de directora del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Publicidad

Desde entonces ha ocupado cargos públicos como: embajadora de Colombia en Países Bajos (1985-1988); directora del Programa de Empleo de la CEPAL (1988-1990); directora del Instituto de Seguros Sociales (ISS) (1990-1992); ministra de Medio Ambiente (1994-1996); ministra de Agricultura (1996-1997) y directora Nacional de Planeación (1997-1998). Además, fue senadora durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

¿Cuáles han sido sus aportes en la política?

Publicidad

  • Crear la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República de Colombia
  • Reglamentar las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia
  • Establecer los principios y orientaciones de la transformación social
  • Dictar medidas de protección a las víctimas de la violencia
  • Regular la inclusión de la economía del cuidado en el Sistema de Cuentas Nacionales

¿Cuándo empezará a ejercer su cargo?

Cecilia López Montaño empezará a ejercer su nuevo cargo como ministra de Agricultura a partir del próximo 7 de agosto, el mismo día en que se posicione el presidente electo Gustavo Petro.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

  • Publicidad