Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nombramiento de José Antonio Ocampo envía mensajes claros, cuenta la experiencia”: Cecilia López

José Antonio Ocampo fue anunciado como el ministro de Hacienda de Gustavo Petro.

Cecilia López.jpg
Cecilia López
Foto Twitter

En la madrugada de este jueves, 30 de junio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que el economista José Antonio Ocampo será su ministro de Hacienda una vez se posesione el próximo 7 de agosto.

“José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida”, publicó Petro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Cecilia López Montaño, quien ha sido exministra, exsenadora y directora de Planeación Nacional, fue elegida por Petro para hacer parte del equipo empalme en ese sector, y, en diálogo con Mañanas Blu, se refirió al nombramiento de Ocampo en la cartera de hacienda.

“Es un gran economista. Ese nombramiento da unos mensajes muy claros, que Petro está considerando la experiencia, que será mezclado con gente más joven. Eso es fundamental para el futuro del país”, señaló López.

Además, agregó que conoce a Ocampo desde hace varias décadas, por lo que considera que tiene esa mezcla que necesita el nuevo gobierno: “Tiene algo que muchos economistas no tienen y es la dimensión social”.

Frente a los retos que va a tener el futuro ministro de Hacienda, López destacó: “Se necesita una reforma tributaria y va a ser coherente para que la economía crezca y haya menos desigualdad, además de la precariedad de los ingresos de la sociedad colombiana, son algunos de los retos de Ocampo”.

Publicidad

Precisamente, sobre la reforma tributaria, tema que genera preocupación, según la economista, “José Antonio va a hacer lo que toca. La idea es que sea progresiva. (…) Esperemos que llegue y se posesione”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.