Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó empalme del Gobierno Duque y el entrante de Gustavo Petro

Fueron varios los Ministerios que sostuvieron reunión con el comité de empalme en la mañana de este miércoles. El turno fue para los Ministerios de Transporte, y Comercio, Industria y Turismo.

Gustavo Petro - Iván Duque
Gustavo Petro - Iván Duque
Fotos: Facebook Gustavo Petro - Presidencia

Este miércoles, 29 de junio, arrancó formalmente el comité de empalme entre el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente de Iván Duque. Las reuniones serán con el objetivo de recibir información de primera mano y de esta manera empezar a construir un gran informe que será presentado al presidente electo.

Fueron varios los Ministerios que sostuvieron reunión con el comité de empalme en la mañana de este miércoles. El turno fue para los Ministerios de Transporte, y Comercio, Industria y Turismo.

Publicidad

Hoy se instalaron ocho comisiones sectoriales en igual número de Ministerios y de aquí al viernes se instalarán 23, y 10 mesas transversales. La otra semana se instalarán 190 entidades. En ellas se está definiendo el cronograma de trabajo, el cual será intenso hasta el 20 de julio y por otro lado se ha entregado al Gobierno del presidente Iván Duque las preguntas e inquietudes que ha preparado cada uno de los sectores y nuestro comité programático, esto para analizar mejor los temas que servirán de base para el plan de gobierno del presidente electo, Gustavo Petro”, señaló el director del comité de empalme, Mauricio Lizcano.

En horas de la tarde fue el turno para el Ministerio de Justicia, Trabajo, Hacienda e Interior, en el que participó Alfonso Prada, quien habló de la reunión que sostuvo con el ministro Daniel Palacios.

“Venimos con los equipos de empalme . Hacemos una primera aproximación y señalamos un cronograma que esperemos y esté listo en la fecha, para que podamos prepararle un informe tanto al presidente de la República, Gustavo Petro, como a quienes él designe en el nuevo gobierno”, expresó Alfonso Prada.

Publicidad

Asimismo, Prada se pronunció sobre la reunión que sostuvo en las últimas horas Gustavo Petro con el expresidente Álvaro Uribe , en la que hablaron de diferentes temas e indicó que se construyó un mensaje de amabilidad y cordialidad.

“Hablamos de muchos temas. Hablamos de la reforma tributaria, de la reforma agraria, proyectos que vamos a presentar con el presidente Gustavo Petro y su gobierno, recibimos retroalimentación del expresidente Álvaro Uribe. Puntos de coincidencia y puntos de distancia. Lo que al final termina pasando es que abrimos un canal de diálogo que aspiramos a mantener durante la totalidad del gobierno. Un canal de diálogo para que las diferencias se resuelvan entre colombianos dentro de ese espíritu de cordialidad”, expresó Prada.

Publicidad

Otra de las carteras que comenzó el empalme fue la de Justicia, en la que participó Guillermo Reyes y la exfiscal Marta Lucía Zamora junto a un amplio número de personas designadas por el presidente electo, Gustavo Petro.

Fue una reunión muy cordial, muy buenos frutos, muy buenos dividendos y, sobre todo, muy transparentes de cara al país. En el cual se les explicó todas las políticas públicas que ha desarrollado esta administración en el Ministerio de Justicia”, explicó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Para este jueves, 30 de junio, tendrán el turno de trabajar con los delegados del empalme del Gobierno saliente y entrante en materia de Educación, TIC´s, DNP, Ciencia, Salud, Defensa. Así como la Vicepresidencia, quien ya sostuvo una reunión con la electa vicepresidenta, Francia Márquez.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.