Antes de la reunión de empalme, la vicepresidente y canciller, Marta Lucia Ramírez, recibió en el Palacio de San Carlos al canciller designado, Álvaro Leyva. En la reunión, que duró varios minutos, Ramírez presentó los ejes de la política exterior de Colombia, que ha liderado el presidente Iván Duque en los últimos cuatro años.
La #VicepresidenteYCanciller expuso a @AlvaroLeyva la importancia de los logros obtenidos en la consecución de intereses estratégicos para Colombia y del posicionamiento internacional del país, en los escenarios multilaterales y bilaterales, a nivel global y regional
Agregaron que, “de igual manera, compartió las oportunidades y desafíos del país para lograr los objetivos estratégicos en #DesarrolloEconómico, inversión extranjera, crecimiento, generación de empleos y mayor respaldo de la #ComunidadInternacional a la política migratoria. @AlvaroLeyva”.
Asimismo, Ramírez explicó el trabajo que se ha venido haciendo para el mejoramiento de la Cancillería , tanto en su sede física, como en su talento humano y la formación de los funcionarios en la carrera diplomática y administrativa.
Durante el encuentro, la alta funcionaria reiteró la importancia de haber logrado durante estos cuatro años una agenda de cooperación y diálogo político y estratégico con la Unión Europea para los próximos diez años, al igual que el estatus de aliado especial no OTAN con Estados Unidos, la igualdad de género, entre otros temas.
Le puede interesar: El expresidente Álvaro Uribe habla de su encuentro con el presidente electo, Gustavo Petro
Publicidad