Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller Marta Lucía Ramírez, lista para empalme con su sucesor Álvaro Leyva

La actual ministra de Relaciones Exteriores felicitó a Leyva y habló de su gestión.

Martha Lucía Ramírez y Álvaro Leyva (1).jpg
Martha Lucía Ramírez y Álvaro Leyva
Fotos: AFP

Tras conocerse la designación de Álvaro Leyva como próximo canciller de la República por parte del presidente electo, Gustavo Petro, la actual ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje de felicitación y se declaró lista para iniciar el proceso de empalme.

La vicepresidenta también se refirió a su gestión en el manejo de la política exterior y señaló que “durante estos meses ha sido un honor servir a Colombia desde la Cancillería”: “Nuestra política exterior y equipo trabajó de la mano de socios internacionales evidenciando las fortalezas y desafíos de Colombia”.

Publicidad

Leyva es el primer ministro anunciado por Petro y varios sectores han destacado su perfil, señalando su experiencia como mediador en proceso de paz, como un mensaje del nuevo mandatario para apostarle, entre otros temas, a la reconstrucción de los diálogos con el ELN.

El designado canciller asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, con la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

Escuche el podcast Cómo como:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.