Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sectores políticos reaccionan al nombramiento de Álvaro Leyva como minExterior del gobierno Petro

Varios sectores coinciden en que su nombramiento envía un mensaje de la apuesta que haría el próximo presidente electo en materia de paz, incluida la posibilidad de reanudar diálogos con el ELN.

279815_Blu Radio. Asesor del proceso de paz, Álvaro Leyva / Foto: AFP
Álvaro Leyva /
Foto: AFP

Luis Felipe Henao, exjefe de debate de Federico Gutiérrez y exministro de Vivienda, reaccionó ante el reciente nombramiento del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro , en el que asignó a Álvaro Leyva como el próximo canciller.

Henao comentó que la decisión de Petro , anunciada a través de Twitter este sábado, es un “gran nombramiento y deja un importante mensaje” para el país; cabe recordar que Leyva estuvo presente en varias de las negociación de paz y, además, fue ministro de Minas y Energías.

Publicidad

Por su parte, Enrique Santiago, secretario de Estado para la agenda 2023 de Gobierno, diputado de UP/IU, asesor de las Farc en La Habana y defensor de derechos humanos, dijo que fue un movimiento acertado.

“¡En hora buena Colombia! En hora buena América. Felicitaciones a Álvaro Leyva por esta acertada designación del presidente Gustavo Petro”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, resaltó que Leyva es una gran persona, “un servidor público que trabajará incansable y eficazmente por la paz en Colombia y la amistad entre los pueblos”.

Asimismo, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca Luis Alberto Albán, del Partido Comunes, celebró la decisión: “Saludamos la decisión de Gustavo Petro, confiamos en que Álvaro Leyva representará de la mejor manera nuestro país, un hombre dedicado a la paz y a la vida”.

Jaime Felipe Lozada, por su parte, dijo que Leyva Durán es un hombre muy cercano a las extintas Farc, por el proceso de paz, y Julián Gallo, del Partido Comunes, señaló que se trató de una sabia decisión el “nombrar a uno de los hombres más brillantes de nuestro país para el manejo de las relaciones exteriores”.

Publicidad

Por último, Fernando Carrillo trinó que “la paz volverá a ser el principal objetivo de la política exterior”.

Varios sectores coinciden en que su nombramiento envía un mensaje de la apuesta que haría el próximo presidente electo en materia de paz, incluida la posibilidad de reanudar los diálogos con el ELN.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.