Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jornadas de Día sin IVA han sido muy exitosas para el sector económico: Fenalco a propuesta de Petro

El director de Asuntos Económicos de Fenalco respondió a la propuesta que hizo el asesor económico de Petro, Ricardo Bonilla, sobre un cambio en los días sin IVA que actualmente rigen en Colombia.

Día sin IVA, Cali.jpeg
Día sin IVA
Foto: Blu Radio

El director de Asuntos Económicos de Fenalco, Rafael España, habló en Noticias de la Mañana de Blu Radio, sobre lo que será este fin de semana en el que se celebra el Día del Padre y, además, sobre la decisión del presidente electo, Gustavo Petro, de acabar con los días sin IVA en el país.

El presidente electo, por medio de su asesor económico, Ricardo Bonilla , dijo que las jornadas del Día sin IVA no benefician a la industria nacional y que, por ende, podrían acabar en el país. Ante esto, España se refirió a la molestia de los comerciantes que se benefician de esta jornada.

Publicidad

La verdad es que eso es una ley de la República que tiene vigencia. Hasta el presente año falta un día de las tres jornadas sin IVA y por ley, pues es obligatorio en cumplimiento. La idea es sentarnos a conversar y mirar con argumentos la conveniencia de continuar con esas jornadas, que la verdad han sido muy exitosas para el sector económico”, explicó.

Según España, estas jornadas de descuentos las aprovechan, sobre todo, personas que no tienen fácil acceso a productos que en estos días tienen la reducción del IVA y, que gracias a esto el comercio ha impulsado significativamente la “reactivación de la economía”.

Por otra parte, también habló de lo que será la celebración del Día del Padre este domingo, 26 de junio: “Hay gran expectativa para el comercio por el Día del Padre. Luego de la Navidad y el Día de la Madre el 92 %, este día es uno de los favoritos para los consumidores que consultamos en nuestras encuestas habituales”.

En el último Día sin IVA , que se llevó a cabo el viernes antes de la segunda vuelta presidencial, se vendieron un total de $10,6 billones en todo el país. La próxima jornada será el 2 de diciembre.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.